Monday, November 5, 2012

Los que nos depara el resultado


Luego de largos meses de ver debates analizar las plataformas de los partidos le brindare mi opinión cuales son las mejores opciones para ser elegido en las próximas elecciones del martes, para esto le daré un  breve resumen como estamos actualmente:

Con una tasa de desempleo que se encuentra en un 13.5 % en comparación con el final del cuatrienio pasado que se encontraba en un 12.3 % se encuentra   bastante nivelado pero no ha bajado como plantea el gobierno actual. El actual gobierno de Luis Fortuño y actual candidato por Partido Nuevo Progresista  se empeña en decir que ha bajado el desempleo si lo ha bajado desde el 2010 donde el desempleo toco el punto más  alto con un 15.8 %  quizás por ese detalle es que nos dicen que ha bajado el desempleo. Pero sus estrategias para crear empleos son la llamada Alianzas Publico Privada la cuales no crearon los empleos que se estimaban para este cuatrienio pero seguirá con esos argumentos aunque no hayan funcionado como se esperaba. Sobre la  seguridad  donde se han se han asesinado alrededor de 900 personas por año sin discriminación por el control de drogas en el país por el cual tenemos miedo de salir hasta al frente de nuestras casas, pero con la alianza con los federales se han arrestado a varios llamados capos de la droga pero aun así sigue el mismo problema del control de drogas pero el gobierno aduce que ha hecho un buen trabajo. En los últimos meses se ha terminado e inaugurando las llamadas Escuelas de Siglo XXI con una gran infraestructura pero que se gana con una Infraestructura donde los maestros están mal remunerados, tratando que esas escuela sean bilingües que nuestros niños sepan perfectamente pero eso pasa cuando tratan de imponernos cosas por mera política. En relación al asunto de status se refieren a que tendríamos igualdad de derechos con las demás personas del cualquier estado de los Estado Unidos pero la pregunta es que se resuelve con más fondos ¿mejorarían nuestros problemas? pero haya si ellos piensan así. En cambio con el candidato por el   Partido Popular Democrático

Alejandro García Padilla es un candidato que a mi parecer ni se sabe ni su propio plan de Gobierno ya que siempre sale con el argumento que todo está en el plan de gobierno y que nos invita a leerlo  pero se supone que nos informe mejor como por ejemplo en la parte de la creación de empleados dice que creara empleos pero no dice nada bueno la mayaría de los candidatos no dicen como lo van a crear, donde su propuesta de seguridad es tirar a la guardia nacional a la calle, acto que le critico al actual gobierno al utilizar la guardia nacional en un cierto tiempo del cuatrienio , este candidato debería de estar mucho más alto en la encuesta pero en los debates  solo se dedico a criticar al gobierno en vez de dar propuesta que en realidad es lo que se supone que traiga un candidato para que lo elijan como nuestro próximo mandatario pero las cosas no fueron así y ahora se encuentra atrás en las encuestas sobre su mayor contrincante Luis Fortuño, en este caso yo no estoy de acuerdo que sea por el margen que determinan estas encuestas la veo un poco más cerrada, este candidato es una persona que hizo un buen trabajo en la Oficina de DACO pero de ahí en adelante lo que fue otro poste mas en el senado, donde fue nombrado como el nuevo líder de sus partido pero en realidad no llega ni a eso pero es lo único que tiene su Partido en estos momentos .

El Candidato por el Partido Independentista Puertorriqueños  el  Lcdo. Juan Dalmau que es una de las mas capacitada para ser elegido como nuestro nuevo gobernador pero la historia no va hacer así, quizás por el miedo que se le ha metido a las personas que votando por este partido nos convertiremos en un Republica independiente donde perderíamos todos lo que tenemos actualmente y otras cosas que se inventan en el camino. Pero quizás otra causa por la cual no sale elegido por las causas descritas en: Un voto de Castigo al Independentismo, donde detallado el porque también entiendo que el Partido hay que volverlo a reinscribir porque no va a llegar al porcentaje mínimo para quedar inscrito para las próximas elecciones

Mientras por el Movimiento Unión Soberanista uno de los tres  partidos emergentes en estas elecciones comenzó con el pie izquierdo  ya que su primer candidato el Sr. Enrique Vazquez Quintana, se rajo luego de sus primer debate pero esto lo aduzco a su edad ya que antes de ese debate se le veía perdido al ser entrevistado por periodistas del país, Luego de él surgió el candidato actual el Sr. Arturo Hernández que la educación se debería de transformar desde de edad pre-escolar hasta edades universitaria con este método se puede comenzar a transformar un mejor país. Serian una buena opción si no tuviera demasiadas de incongruencia en que ideología  llevar ya que esta compuestas de varias.

Siguiendo con el Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico liderado por Rogelio Figueroa  sus ideas son muy buenas pero fuera de la actualidad en la que vivimos tiene unas ideas parecidas de utilizar la energía Verde como lo está utilizando el Gobernador Luis Fortuño pero no ha resultado nada para los cuales se está utilizando esos métodos, Rogelio indica que hay que se auto sustentable y que creara empleos pero no dice cómo pero este partido saco más votos que el Partido Independentista Puertorriqueño en las pasadas elecciones aunque tuvieron que re inscribirlos pero ahí está de nuevo a la carga.

Para Culminar con el Candidato del Partido del Pueblo Trabajador, el Sr. Rafael Bernabe el cual es el que más a llamada la atención dentro de todos los partidos por sus propuesta la cual llama la tensión ya que dicen que legalizaría la Marihuana y no es así ya que sería medicada para así poder parar el problema de adicción con esa droga en la isla. A este candidato es uno de los pocos que se le ve que te está diciendo la verdad concorde con la actualidad en la que vivimos aquí  en Puerto Rico.

Bueno el martes un día crucial que definirá el futuro de nuestra isla, solo les digo que los partidos de mayoría son los causantes de nuestros problemas en la actualidad  y podría empeorar si vuelven a ganar uno de ellos pero eso se lo dejo bajo su conciencia si quieren ver un Puerto Rico mejor porque no le dan esa oportunidad  a unos de esos Partidos emergentes  de que vale arriesgarse ,les recomiendo que no voten por mero fanatismo si no lo que le dicte su dignidad como un humano que quiera tener su conciencia limpia.

No comments:

Post a Comment